Home / Habla la Calle / El nuevo precio con el que apareció la Harina Pan

El nuevo precio con el que apareció la Harina Pan

En marzo el kilo de harina de maíz, que costaba 639 bolívares, pasó 840 bolívares y hoy rompió todas la barreras.

La Harina Pan reapareció con un nuevo precio dejando boquiabierto a más de uno.   2.130 bolívares llegó la harina de maíz a establecimientos comerciales del país, lo que representa un incremento de 1.290 bolívares en el costo de este producto de la canasta alimentaria.

En San Antonio del Táchira, los consumidores hicieron cola para comprar este rubro, ya que –aún con el reajuste– el precio regulado es muy inferior al costo que ha experimentado el producto en el mercado “bachaquero” o de reventa con un costo de 12 a 15 mil bolívares, reseñó La Nación.

Los consumidores igual hicieron cola para comprar este rubro, ya que –aún con el reajuste– el precio regulado es muy inferior al costo que ha experimentado el producto en el mercado “bachaquero” o de reventa. La otra opción que tiene la gente para comprar harina de maíz es acudir al comercio de la frontera colombiana, donde el kilogramo de harina de maíz más económico cuesta más de 9 mil bolívares, según la tasa de cambio vigente.

En el establecimiento vendieron dos paquetes de harina, junto con otros artículos como margarina, crema de arroz, jabón para lavar platos y en polvo, el cual también ha experimentado incremento en el precio, pues hasta hace poco el kilogramo costaba 13 mil bolívares y subió a cerca de 15 mil bolívares.

“2.130 bolívares no es casi nada en comparación con lo que piden en la calle o en cualquier bodega donde revenden la paca de harina Pan hasta en 13 mil bolívares o más. Y ahorita, al saber que llegó a nuevo precio, los revendedores le suben más”, dijo una madre de familia, al salir del establecimiento donde compró a precio regulado.

Otras noticias de interés 

Vendían harina “bachaqueada” cerquita de la gobernación

Noticias Al Día y A La Hora

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes / 500 mil venezolanos serán notificados sobre asignación de bono navideño

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que este viernes se notificará a otros 500.000 venezolanos inscritos en el Carnet de ...