Home / Noticias / Economía / El cartón de huevos alcanza los Bs 24.000 en una semana

El cartón de huevos alcanza los Bs 24.000 en una semana

En tan solo una semana el precio del cartón de huevos aumentó Bs 4.000 y se cotizó en Bs 24.000 en el Mercado Municipal de San Juan de los Morros, en donde los vendedores informales ofrecen un mini cartón con cuatro unidades a un costo de Bs 3.500, para que los consumidores tenga una alternativa para poder llevar el producto.

Las quejas de los consumidores también se han incrementado: “Venir a realizar un mercado genera muchos sentimientos encontrados, asombro por los precios, rabia por la especulación y tristeza por no poder llevar todos los alimentos para la casa. En mi caso, ya no puedo comprar un cartón de huevos completo, ahora solo me alcanza el dinero para medio cartón, igual el precio de la carne es un lujo para mí, no me alcanza el dinero”, dijo Paola Contreras, de profesión costurera.

Por su parte, los dependientes señalaron que entre la semana se vendió harina de maíz, arroz y mantequilla a precios regulados, una práctica que desde hace meses había desaparecido debido a la ola de productos importados que llegó al país a precios exorbitantes. 

Omar Suárez, mecánico de motos, dijo que ya con el salario que gana es poca la comida que puede comprar pues los precios son muy altos para su bolsillo. “En las últimas semanas he disminuido la cantidad de alimentos que compro cada semana, los plátanos y la yuca son parte de la dieta diaria de mi familia a falta de harina de maíz”, agregó.

Los precios aumentan por semanas y las autoridades competentes y el gobierno no hacen nada para acabar con esta red de especulación en el estado y el país.  

El Tubazo Digital 

Otras notas de interés 

Carretera San Juan – Dos Caminos de mal en peor

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rompen la línea: Extorsión política denuncian en Zaraza

Zaraza.-Habitantes de la población zaraceña en el estado Guárico denuncian estar siendo extorsionados políticamente por no haber apoyado a la candidata del Partido Socialista ...