.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / Diputados denuncian a rectoras del CNE ante la Fiscalía

Diputados denuncian a rectoras del CNE ante la Fiscalía

Una comisión de la Asamblea Nacional denunció ante el Ministerio Público a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el supuesto “fraude” cometido en las pasadas elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente del domingo.

La comisión estaba conformada por cinco diputados de la oposición: Ángel Medina, Nora Bracho, Manuela Bolívar, Freddy Valero y José Aparicio.

Medina aseguró que las rectoras Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’ Amelio y Socorro Hernández tienen responsabilidades individuales. “Es el propio sistema electoral que reclama, que habla de la necesidad de generar un espacio”, dijo.

La jornada electoral está marcada por las denuncias de “fraude” formuladas por sectores de la oposición y por la revelación de Smartmatic, la empresa que ofreció la plataforma tecnológica del proceso, sobre la supuesta manipulación de los datos de electores.

Luisa Ortega Díaz, jefa del Ministerio Público, anunció en la noche del miércoles que emprenderá una investigación del proceso electoral, a raíz de la revelación de Smartmatic.

Según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, 8.089.320 personas -el 41,53% del censo- participaron el domingo en una jornada de votación que estuvo marcada por las protestas y la muerte en disturbios de al menos diez personas.

Sin embargo, Antonio Mugica, máximo jefe de Smartmatic, compañía que instaló unas 24.000 máquinas de voto electrónico en Venezuela, afirmó que las cifras oficiales sobrestiman el número de ciudadanos que acudieron a las urnas en al menos un millón de votos.

El Estímulo

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Usted los reconoce?

Fue un domingo, hace más de seis décadas, se fueron a el hato El Algarrobo, – via Calabozo-propiedad de los Carreño.  Eran todos amigos ...