Home / Habla la Calle / Denuncias de Smartmatic generan polémica sobre proceso electoral constituyente

Denuncias de Smartmatic generan polémica sobre proceso electoral constituyente

 

La mañana de este miércoles el director ejecutivo de la empresa Smartmatic, Antonio Mugica, expresó que la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del pasado domingo 30 de julio habría sido “manipulada” 

En una rueda de prensa desde Londres, Mugica lamentó la situación y dijo que debido al sistema sabían “sin ninguna duda, que la data de las recientes elecciones para una Asamblea Nacional Electoral fueron manipulados. Es importante destacar que manipulaciones similares se hacen en elecciones manuales alrededor del mundo, pero por la falta que controles de seguridad electrónica, suelen pasar desapercibidos”.

“Una auditoría permitiría conocer la cifra exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”, indicó.

Diversas reacciones

Ante esta denuncias, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, informó que el Parlamento Nacional iniciará una investigación de la “manipulación” de los resultados electorales de la ANC. 

“No solo ha ocurrido un fraude: es un delito que comienza por la propia cabeza del poder electoral”, dijo Borges en el Palacio Federal Legislativo antes de iniciar la sesión de este miércoles.

En la sesión de la AN, que se realiza este miércoles, diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, pedirán que se abra una investigación a las rectoras del CNE. 

Por su parte el Secretario General de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó a través de su cuenta en Twitter, que con estas declaraciones del presidente de la empresa Smartmatic “Se confirma el fraude electoral más grande de la historia de Latinoamérica en porcentaje y millones de votantes #Venezuela”. 

 

Globovisión 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ahora cantaremos cumpleaños sin torta

San Juan de los Morros.-  En Venezuela es una tradición indispensable tener una torta para celebrar los cumpleaños, lo que actualmente se ha dificultado ...