.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / Denuncian acoso laboral:
Trabajadores del Irdeg se encadenan frente a la gobernación 

Denuncian acoso laboral:
Trabajadores del Irdeg se encadenan frente a la gobernación 

San Juan de los Morros.  Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 17 de enero, frente a la gobernación del estado Guárico , se dieron cita en una huelga pacifica unos 50 vigilantes del Instituto Regional del Deporte (Irdeg) quienes exigían la renuncia del jefe de seguridad de la institución.

Los vigilantes ya habían expuesto el caso al director de mencionado instituto Daniel Alvarez, pero este hizo caso omiso.

Manifestaron que Luis Hernandez coordinador de seguridad, presuntamente ha venido cometiendo una serie de irregularidades y atropellos hacia su personal.

Así mismo aseguran que en el lugar donde labora ocurren  hurtos, además, no han recibido ciertos pagos y aumentos desde el pasado mes de diciembre del año 2016.

Alfredo Arenas vigilante, destacó que que al menos siete vigilantes tienen un calificativo de despido, se trata de un conflicto que no ha podido ser solventado por la directiva del Irdeg.

Nosotros hoy estamos aquí porque ya hemos agotados los medios y estamos cansados de tantos atropellos“, indicó Arenas.

Al lugar llegaron diferentes diputados  y algunas de las autoridades,  y hasta las 05:00 p. m.  de la tarde no habían recibido respuesta alguna por parte de la gobernación del estado.

En horas de la noche estuvo acompañándolos el legislador psuvista Julio Bolívar, quien como dirigente sindical propuso una mesa de trabajo entre la Defensoría del Pueblo y el gobierno regional para solventar esta situación. 

Bolívar denuncia que estos trabajadores han tenido descuentos ilegales, hay irregularidades en la evaluación del desempeño, así mismo manifestó que ante la falta de respuesta y gerencia por parte del director del Irdeg, estos plantearon el caso al Secretario General de Gobierno quien ordenó solucionar la situación y aun no se ha cumplido. 

Huelguistas exponen su caso a legislador Julio Bolívar

Reacción el Tubazo Digital 

Facebook Comentarios
x

Check Also

La nueva modalidad de pago electrónico que impone el gobierno

La nueva modalidad de pago electrónico, Billetera Móvil, fue presentada a los representantes de las instituciones financieras públicas y privadas y a las empresas de telefonía ...