Home / Habla la Calle / Crisis funeraria:
Disminuye producción de ataúdes en Venezuela

Crisis funeraria:
Disminuye producción de ataúdes en Venezuela

 

La Secretaria del Comité Ejecutivo de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, afirmó este lunes que representantes del estado Bolívar denunciaron que el 60% de la hojalata está siendo exportada a otros países situación que está afectando la producción de ataúdes.

La representante del sector funerario indicó que el único proveedor de este material es Sidor “y no está cumpliendo con la cuota que corresponde y que necesita el país”.

Uzcátegui señaló también que en el 2016 se evidenció una inflación superior al 800% “en costos directos relacionados al servicio funerario”. “Se hace muy difícil ofrecer servicios de calidad y a precios económicos para la sociedad”.

Al mismo tiempo, la candidata a Consecomercio señaló que el incremento de la tasa de mortalidad y de la violencia, sumado a la falta de inversiones en el sector, ha ocasionado que la capacidad de prestación de servicio no sea la misma de antes.

Fuente: Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Guariqueñas optarán por andar rueda libre

  San Juan de los Morros.- Con los altos costos de las prendas de vestir hasta la ropa interior se encuentra  incomprable. En un ...