Home / Habla la Calle / Conozca la razón:
Coronel venezolano tiene casi 80 años y está preso

Conozca la razón:
Coronel venezolano tiene casi 80 años y está preso

La periodista Sebastiana Barráez informó  en su columna del semanario Quinto Dia de forma muy breve,  el caso del general José Antonio Omaña Hernández quien con 79 años tiene casa por cárcel desde el 27/10/2012. Barráez asegura que este “está en un limbo jurídico. Tiene graves problemas de salud”.

El Ministerio Público imputó cuando contaba con 74, exjefe de los Servicios de Inteligencia de la Fuerza Armada (Sifa) de la región capital, por su presunta vinculación con la desaparición del estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Noel Rodríguez Mata, ocurrida en junio de 1973.

En la audiencia de presentación, los fiscales imputaron a Omaña Hernández por la presunta comisión de los delitos de desaparición forzada de persona, quebrantamiento de principios y pactos internacionales, y detentación ilícita de arma de fuego.

El Tribunal dictó medida cautelar consistente en arresto domiciliario. Omaña Hernández fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en su residencia, ubicada en la urbanización Las Minas, San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

Durante la inspección del lugar, los efectivos policiales incautaron cuatro armas de fuego, chalecos antibalas y municiones de diferentes calibres.

Noel Rodríguez, oriundo de Nueva Esparta y residenciado en El Tigre, estado Anzoátegui, fue detenido en la avenida Urdaneta de Caracas, en la citada fecha.

Otras notas de interés

Rummy Olivo: Tierras que antes eran productivas hoy son guaridas del hampa

El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Comerciantes rebajan productos hasta un 50% por pago en efectivo

Zulia.- La urgencia por conseguir efectivo ha llevado a comerciantes a “rebajar” el precio de sus productos como estrategia para recibir pagos con dinero ...