Home / Habla la Calle / Concluyó semana de prevención del melanoma

Concluyó semana de prevención del melanoma

San Juan de los Morros.- Con una jornada deportiva que incluyó bailoterapia y crosfitt, culminó la celebración de la semana de prevención del melanoma, organizada por el Servicio de Dermatología del Hospital Israel Ranuárez Balza y el postgrado de dicha especialidad.

En tal sentido, la Dra. Norelys Santana, jefe del Servicio de Dermatología del hospital sanjuanero, señaló que con esta actividad, finalizó la semana dedicada a la prevención de esta enfermedad, durante la cual el objetivo fundamental fue crear conciencia entre las personas acerca de la prevención, ya que esta es una patología 100% prevenible, siendo la condición fundamental la aplicación del protector solar.

Refirió además que con esta actividad se busca además, fomentar en las personas hábitos de vida saludables para la prevención de cualquier enfermedad, donde la práctica de ejercicio físico, juega un papel fundamental; destacó así mismo, la participación de estudiantes de medicina de la Unerg y de otras carreras afines.

Por Aneida Barragán

Prensa. MPPS-Guárico

Fotos: Faustino Perozo

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Pantalones de medio millón: La Venezuela “carita” golpea los estrenos

San Juan de los Morros.-  Los precios de las prendas de vestir cada día están más elevados, como es el caso de los pantalones ...