.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / ¿Con qué se come la constituyente ?

¿Con qué se come la constituyente ?

San Juan de los Morros.- La Fundación Guárico en Desarrollo FUGED y el Frente  Guariqueño para la Defensa de la Constitución y la Democracia  llevaron a cabo el Jueves 28 y viernes 29 de Junio  en los Colegios de Ingenieros y de Profesores respectivamente, dos dinámicas vecinales  denominadas “Con qué se come la Constituyente?” .

En estas jornadas participaron   líderes comunitarios, gremios,  trabajadores, desempleados, estudiantes, amas de casa, sociedad civil y comunidad en  general. 

Ambas actividades fueron  apoyadas por el Observatorio Hanna Aretz y fueron dirigidas por el sociólogo Juan Bautista González, Director de Proyectos de esa organización.

Voceros de esta iniciativa manifestaron que el objetivo de estos eventos consistió en intercambiar ideas sobre  la propuesta de asamblea  constituyente,  conocer que información maneja el público sobre su significado y su relación  con  los problemas cotidianos  de  desabastecimiento, acceso a alimentos, inflación, “ausencia de medicamentos y  de  servicios  de salud adecuados,  inseguridad,  deficiencia y mal funcionamiento de los servicios públicos y otros problemas  presentes en las comunidades. Los participantes a través de grupos de trabajo analizaron si la Constituyente servirá  para resolver esos problemas”.

Como resultado de las dos dinámicas los grupos produjeron unas  conclusiones y recomendaciones que se resumen en lo siguiente:

  • Respeto a la Constitución Nacional: la Carta Magna no debe ser cambiada, debe ser cumplida.
  • Restitución del hilo democrático constitucional, respetando la separación de poderes.
  • Nombramiento de nuevos magistrados de TSJ y rectores de CNE
  • Convocatoria a elecciones vencidas de Alcaldes y Gobernadores.
  • Lograr un acuerdo nacional para constituir un gobierno democrático y recuperar la confianza jurídica y financiera del país.

Agregaron estos que “la salida para salvar el país es restituir la democracia, y hacer respetar los derechos civiles, políticos y económicos  plasmados en la  Constitución Nacional de 1999”.

Especial

Facebook Comentarios
x

Check Also

Conozca cómo ubicar su centro de votación

Existen diferentes medios dispuestos para que toda la población tenga acceso a la información completa referente a los centros electorales para los comicios de ...