.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / Codeína: La nueva droga que comienza a correr entre fiestas

Codeína: La nueva droga que comienza a correr entre fiestas

***Comida, tragos y baile, de eso se trataba anteriormente una fiesta. Compartir con amigos, conocer nuevas personas e incluso conseguir pareja, era lo que mayormente hacían los jóvenes en reuniones de fines de semana. Sin embargo, conforme pasa el tiempo y la moda, la sociedad aprende cosas nuevas, pero esta vez no son “muy buenas***

 

Aunque el consumo de drogas siempre ha existido, no era muy común verla pasando de mano en mano. Esta vez, la existencia de un narcótico que parece nada inofensivo es el boom en las nuevas fiestas de adolescentes y adultos jóvenes.

La codeína,  extraída del opio, menos tóxica que la morfina, y empleada en medicinas como analgésico para calmar la tos. Famosa por estar presente en el Preveral.

Esta sustancia es utilizada para ser bebida acompañada de refresco o incluso alcohol y produce al igual que la marihuana o  metanfetamina efectos alucinógenos y somníferos.

El frasco de Preveral, que es un fármaco antigripal ahora no puede faltar en reuniones. Se acompaña con dulces, refresco del sabor de su preferencia o en caso de que los consumidores prefieran una “relajación más intensa” lo acompañan con licor. Esta bebida al parecer impulsada por movimientos musicales, estaría ocasionando un gran grupo de adictos, y preocupa a gran parte de los médicos venezolanos.

Pues según los propios consumidores, se puede estar tranquilo sin beber el jarabe por unos días, pero el cuerpo lo termina “pidiendo”. “La nota es básicamente la misma, solo que más intensa” señaló una joven de 19 años quien suele consumir la bebida.

Los mismos jóvenes que la consumen describen el efecto de la bebida como “la distorsión”. Y aunque no está prohibida para la venta de adolescente por tratarse de un “simple jarabe para la tos” es el causante de grandes efectos alucinógenos que distorcionan la forma de ver la realidad de aquellos que ingieren la espirituosa bebida.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día

Otra nota de interés 

Récord político: Así recorrió el estado este candidato

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Orticeños acuden a votar hundidos en problemas

Ortiz – Ciudadanos del municipio Ortiz en el estado Guárico, denunciaron que sufren las complicaciones que les generan los constantes cortes de luz, registrados ...