.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / CNE prohíbe a la MUD inscribir candidatos a regionales en 7 estados

CNE prohíbe a la MUD inscribir candidatos a regionales en 7 estados

Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo son los estados en los que la oposición no podrá inscribir sus candidatos a las elecciones regionales.

Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo son los estados en los que la oposición no podrá inscribir sus candidatos a las elecciones regionales.

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este lunes la lista de partidos políticos que podrán inscribirse en las elecciones a gobernadores regionales previstas para diciembre, y adelantó que no permitirá presentarse a la coalición opositora en 7 de los 23 estados del país.

“En el caso de la organización con fines políticos MUD, ésta deberá abstenerse de inscribir candidaturas en Zulia, Apure, Monagas, Bolívar, Trujillo, Aragua y Carabobo, en cumplimiento de decisiones acordadas por juzgados de esos estados, relacionadas con juicios que se vienen adelantando desde el año pasado”, explicó el CNE.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición que agrupa a los principales partidos opositores y tiene mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (AN).

La inscripción para los comicios en que se elegirá a los gobernadores y a las asambleas legislativas de los estados podrá hacerse el 8 y el 9 de agosto.

Pese a la inminencia de las inscripciones, los partidos de la MUD -a algunos de los cuales sí se permite por separado presentarse en todos los estados- no han ofrecido hasta ahora una posición unitaria sobre si se presentarán o no a estas elecciones que debieron haberse celebrado en 2016 y han sido aplazadas en dos ocasiones.

El pronunciamiento más claro hasta el momento ha sido el del líder de Acción Democrática (AD), el diputado y expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup, que ha anunciado públicamente que su formación sí irá a las elecciones regionales.

En el otro extremo se sitúa la coordinara de Vente Venezuela María Corina Machado, quien ha descartado inscribirse al igual que la Alianza Bravo Pueblo (ABP) del alcalde preso de Caracas Antonio Ledezma. Ambos partidos no están incluidos en la lista de partidos aprobados por el CNE para las elecciones de diciembre.

La MUD considera el Gobierno de Maduro un régimen dictatorial y se ha declarado en rebeldía ante decisiones del oficialismo.

Varios dirigentes de la MUD han sido encarcelados o inhabilitados para ejercer cargos públicos en los últimos años.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

¿Usted los reconoce?

Fue un domingo, hace más de seis décadas, se fueron a el hato El Algarrobo, – via Calabozo-propiedad de los Carreño.  Eran todos amigos ...