Home / Habla la Calle / Caso PGV:
Llaman a madres de privados de libertad desaparecidos

Caso PGV:
Llaman a madres de privados de libertad desaparecidos

 

 

San Juan de los Morros.- Durante una rueda de prensa realizada con motivo del hallazgo de restos humanos en las instalaciones de la Penitenciaria General de Venezuela PGV, en la capital llanera, la Ministra  de Asuntos Penitenciarios Iris Varela aseguró que los restos fueron encontrados  por el  de Grupo de Respuesta Inmediata para Custodia (GRIC).

De la misma manera reveló que ya tenían “información de donde se podrían encontrar restos de  cuerpos humanos y no habíamos dado con el lugar”.

 En relación a familiares de privados de libertad que se encuentran desaparecido, la ministra dijo que contactó a la madres de uno de los privados de libertad que estuvieron envueltos en uno de los conflictos internos, que con gran violencia allí se desató.

 “Es deber nuestro procurar que estén presentes los familiares. Yo misma  llamé a la madre anoche y la notifiqué sobre los restos encontrados.  Una de las cosas que me dijo ella, es que quería encontrar a su hijos,  así fueran sus restos.  Es muy dolorosa esta situación,  las madres están siendo atendidas por autoridades del MPPSP”.

Pidió paciencia para esperar la identificación de estas osamentas, “la identificación de los restos les concierne a los patólogos forenses, por lo tanto no hay un tiempo estipulado de cuando se pueda conocer la identificación precisa de los cadáveres encontrados”.

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Avenida Los Llanos parece una sucursal de la luna

San Juan de los Morros.- En la avenida Los Llanos cruce con la calle Colón, tiene más de un mes que le quitaron el ...