Home / Habla la Calle / Bombonas de gas le pegan susto a calaboceños

Bombonas de gas le pegan susto a calaboceños

Calabozo.- En la mañana de este jueves, en la localidad de Calabozo en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, funcionarios del Cuerpo de Bomberos acudieron al llamado por motivos de una fuga de gas, en una vivienda localizada en el sector 23 de enero, diagonal al Liceo Humboldt.

 Los efectivos alcanzaron a manejar la situación, después de confirmaran que el  problema se debía a una fuga de gas en  una bombona de 43 kilos.

Bomberos explicaron que la fuga de gas licuado pesado se debió a una una sobrecarga y se le activo la válvula de seguridad debido a la alta temperatura.

 Casos como este se están haciendo cada vez más comunes en los distintos tipos de bombona según el peso, por lo que se recomienda para que esto no ocurra mantenerlas en lugar sombreado y fresco.

En caso de no tener otra alternativa cuando se le presente esta situación, no dude en llamar a los bomberos, asimismo puede rociarla con varios tobos de agua mientras los espera, aunque esto no es del todo efectivo.

*Pasante ECS/Universidad Cecilio Acosta

 Por Carlos Rojo

 

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Guariqueñas optarán por andar rueda libre

  San Juan de los Morros.- Con los altos costos de las prendas de vestir hasta la ropa interior se encuentra  incomprable. En un ...