Home / Habla la Calle / +AUDIO/ Segundo día  de protesta:
Una marcha reprimida y más detenidos en San Juan

+AUDIO/ Segundo día  de protesta:
Una marcha reprimida y más detenidos en San Juan

 

San Juan de los Morros.- Un nuevo grupo de detenidos   y otra manifestación disuelta es el resultado de las protestas en San Juan de los Morros  este jueves 25 en horas de la tarde.

Virgilio Giunta Vera dirigente de oposición en el municipio Roscio denunció que  “La policía ha reprimido sin ninguna razón, ayer detuvieron a 30  personas que están a la orden de la fiscalía  hoy no sabemos cuántos son los detenidos”.

“Queremos decirle a Juan delgado Gaspar director de la policía y al gobernador del estado Ramón Rodríguez Chacín, que lo responsabilizamos de lo que pueda pasar a nuestros compañeros”.

El dirigente de Primero Justicia narró “Hoy nos concentramos en la plaza de Los Samanes y cuando veníamos por la avenida Miranda, sin ningún motivo empezaron a reprimir  con bombas lacrimógenas y perdigones”.

Este enfrentamiento ocurrió llegando al sitio conocido como la redoma, algunos manifestantes avanzaron y lograron refugio en la Clínica Santa Rosalía de donde fueron sacados con la intervención de la policía.

Otros se refugiaron en la Iglesia La Tropical, en este caso el padre impidió la entrada de los cuerpos policiales argumentando que “en la casa de Dios no entran armas”.

Al igual que durante la situación de ayer, se negó toda información sobre los detenidos, sin embargo fuentes policiales suministraron una lista parcial de los nuevos detenidos que se suman a los 30 de este miércoles:

Julián Arévalo, Jesús Mangiasfiscole, Marielis Aragort, Isabel Mora, Terelys Acosta, Robert Espinoza ,Hany Tamiche, son los nombre de ocho de los detenidos.Se pudo conocer que habría 4 detenidos más de los cuales aun no se tiene información.

En horas de la noche gran  cantidad de personas se plantaron frente al comando de poliguarico  en la Avenida Miranda de la capital guariqueña.

Un cordón policial impedía el paso por esa calle, mientras familiares exigían a libertad de los detenidos y denunciaban la detención  más temprano de una joven  de quien aseguran “fue golpeada “.

En horas de la noche, al cierre de esta nota, 10 pm la situación se mantenía igual. 

Redacción El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Pantalones de medio millón: La Venezuela “carita” golpea los estrenos

San Juan de los Morros.-  Los precios de las prendas de vestir cada día están más elevados, como es el caso de los pantalones ...