.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / Atención INTI:
Pretenden despojar de sus tierras a productores guariqueños

Atención INTI:
Pretenden despojar de sus tierras a productores guariqueños

 

Vale de la Pascua.- Los guariqueños  Franklin Bastardo y Wilmer Guzman Pinto  se comunicaron con este medio para denunciar que están siendo “hostigados y amenazados”, por parte de presuntos funcionarios de la Gran Misión Vivienda  Venezuela y terratenientes que buscan despojarlos de sus tierras  como en los viejos tiempos.

Relatan que esta persecución ya lleva algún tiempo  pues son propietarios de lotes de terrenos en el municipio Leonardo Infante, en el estado Guárico.

Franklin Bastardo

Franklin Bastardo, es el dueño  del fundo Don Frank,  asegura sentirse

Wilmer Guzmán Pinto

atropellado  a pesar de tener toda su documentación en regla. En este fundo se produce yuca,  maíz, pimentón, berenjena entre otras así como un rebaño de anímales: reses, ovejas y gallinas”.

Bastardo muestra imágenes de corrales y de la inversión de todo su ahorro que ha hecho en esa propiedad. Denunciando que le han cortado la cerca poniendo en peligro su rebaño.

Por su parte, otro de los afectados Wilmer Guzmán Pinto expresó sentirse amenazado, por ser el propietario del Fundo Los Hermanos,  ubicado en la salida hacia Corozal, específicamente detrás del geriátrico Don Alejandro Rodríguez.

Ambos  mencionan a una mujer muy conocida en el municipio  como la persona que presuntamente pretende despojarlos de sus tierras en la localidad guariqueña, quien según los afectados, ha llegado a los fundos con Guardias Nacionales.

Los denunciantes muestran la  titularidad emitida por el Instituto Nacional  de Tierras (INTI), que avalan la permanencia en estos predios.

Así mismo mencionan a un individuo que acompaña a la señalada mujer,  de quien dice pretende apoderarse de 16 hectáreas. “estoy instalando un sistema de riego de cuatro millones de bolívares y esta gente se introducen de manera arbitraria con una comisión de la Guardia Nacional, derribando parte de la cerca, me trasladé al comando de la Guardia Nacional para que el comandante del destacamento 343 me explicara del porque sus efectivos ingresaron a mi propiedad, pero no me atendió.” expresó Guzmán.

Mostrando la titularidad de la tierra.

Inti mudo

Mientras el Inti entrega tierras en otros sitios, en la Pascua otros, vinculados al Psuv y gobierno, pretenden quitarlas pues estos afectados se dirigieron hasta las oficinas del Instituto Nacional de Tierras y no fueron atendidos. Lo cual los obligó a acudir al tribunal agrario.

Así lo dijerom

A los dos denunciantes el INTI  les otorgó la titularidad de tierras.

Un tribunal agrario determinó que ambos,  ocupantes están en su derecho.

Los presuntos funcionarios aseguran estar respaldados por un alto funcionario castrense.

La causa de fondo, según pudo determinar este equipo periodístico es que los quieren despojar de dos fundos cercanos al municipio Infante para  entregárselas a la Misión Vivienda.

Fuentes aseguran que  ambos fundos estarían  siendo ofrecidos en apetecibles  lotes de parcelas a futuros propietarios.

Jpeg

Redacción El Tubazo Digital

Fotos: Cortesía Parceleros de la zona

Facebook Comentarios
x

Check Also

Zaraza sin alcalde ni gobernador +FOTOS

Zaraza.- Habitantes de la calle Altagracia, en la población de Zaraza, estado Guárico, expresaron su malestar ante lo que consideran la falta de gestión ...