Home / Habla la Calle / Así “paren” en Guárico para sacar carnet de la patria

Así “paren” en Guárico para sacar carnet de la patria

Calabozo.- Desde el   viernes 1 de diciembre cuando empezó la jornada del carnet de la Patria, hasta los días que han transcurrido durante esta semana, las colas por parte de los calaboceños no han bajado en las inmediaciones de la casa de gobierno, sitio en donde se está desarrollando el proceso.

Grandes multitudes se aglomeran desde madrugada, algunos descansan tirados en las aceras para de esta manera apartar un lugar.

 Las jornadas se pasan con un sol inclemente que va maltratando la piel de quienes esperan impacientes. Aunque la mayoría de las personas prefieren ir precavidamente equipadas con agua, gorras, sombrillas y banquitos para aguantar las más de diez horas de cola que tiene el proceso.

Muchos denuncian que en  la entrada, la carencia de supervisión y orden por parte de los cuerpos de seguridad encargados de velar  que el  proceso surja de la mejor manera, produce que la cola no fluya de manera óptima ya que nunca falta el que se colea.

Después de estar adentro la cola continúa pues se presentan problemas técnicos  en el sistema. “Estoy haciendo esto porque hasta para sacar la licencia piden ahora el carnet de la patria, incluso para créditos bancarios”, dicen algunas personas que se encuentran en cola.

Una señora acompaña a su hijo de quien asegura “se lo piden en la universidad”.

Asimismo  hay quienes comentan que “con 500 mil bolívares se resuelve uno vale”, haciendo referencia a los recientes bonos anunciados por el Presidente para los que poseen  el recaudos  llamado carnet de la patria.

Adultos mayores acalorados, mujeres con bebés en brazos, discapacitados y más se ve en las largas colas de las que muchos otros dicen “esto es una humillación lo que nos está haciendo pasar el gobierno”, la verdad es que por requerimiento o picardía, estos últimos días  los calaboceños desperdiciaron  algo que no se puede reponer, “tiempo”; con la fe puesta en poder sacar algo del carnet de la patria.

*Pasante ECS/Universidad Cecilio Acosta

Carlo Rojo

Facebook Comentarios

Un comentario

  1. Yo ya tengo mi carnet de la patria, lo he mirado en https://bonocarnetdelapatria.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

Maquinaria rojita se impuso en Roscio

San Juan de los Morros.- Con una alta abstención rondando el 50%  y con un poco más de 30 mil votos, el Consejo Nacional ...