Home / Habla la Calle / Esposa de detenido en Guárico denunció situación de presos políticos

Esposa de detenido en Guárico denunció situación de presos políticos

 

Kelly García, esposa de Wilmer Azuaje, sostuvo una reunión con José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch.

Kelly García, esposa del preso político Wilmer Azuaje, sostuvo una reunión este martes con José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch.

El objetivo del encuentro fue para plantearle la situación de los presos políticos en Venezuela, que según el último informe del Foro Penal es de 487.

También se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien exigió la libertad del legislador barinés preso desde el mes de mayo.

En reiteradas ocasiones García ha denunciado “las torturas y los tratos crueles e inhumanos que ha vivido su esposo en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide”.

El 9 de julio constató que su pareja había perdido más de 10 kilos y tenía la piel amarillenta por la falta de sol luego de casi cuatro meses preso.

El 21 de agosto fue presentado ante el Tribunal 6to de Control de Barinas y la privativa de libertad le fue ratificada. Tras casi cuatro meses, detenido en El Helicoide, se acordó el traslado al Centro de Procesados 26 de Julio de San Juan de Los Morros en Guárico.

Lo imputaron por la presunta comisión de los delitos de posesión ilícita de arma de guerra, tráfico ilícito de municiones, uso indebido de prendas militares, agavillamiento y resistencia a la autoridad.

El Carabobeño

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maquinaria rojita se impuso en Roscio

San Juan de los Morros.- Con una alta abstención rondando el 50%  y con un poco más de 30 mil votos, el Consejo Nacional ...