Home / Habla la Calle / Alerta: Comunidades calaboceñas inundadas

Alerta: Comunidades calaboceñas inundadas

Calabozo.- La ciudad de Calabozo en el estado Guárico está siendo afectadas por las inundaciones en diferentes sectores de la localidad, así lo expuso el ingeniero agrónomo Juan Vicente Perdomo, a través de nota publicada en  su red social facebook.

“En Calabozo hay cientos de damnificados a consecuencia de inundaciones. Familias que perdieron casi todos sus coroticos y requieren de refugios: Los Vicarios, Ricardo Montilla, Merellal, La Manguera, y pare usted de mencionar”, indicó Perdomo.

De la misma manera el reconocido dirigente egresado de la Unerg detalló que “en zonas rurales como La Matica (vía Orituco), se perdieron cultivares menores como Yuca, Maíz, Musáceas y hortalizas”, todo esto agrava más la situación grave que en estos momento se está confrontando ante la falta de alimentos.

El conocedor del mundo agropecuario señaló que esto está ocurriendo por la “sobresaturación de los suelos sin drenajes adecuados para escorrentías”.

Como se recordará sumado a las recientes lluvias,  el gobierno tomó la decisión de aliviar el embalse Generoso Campilongo, mejor conocido como represa de Calabozo.

Sectores de esa localidad consideran que no se trabajo adecuadamente y que el gobierno regional hace propaganda con esta situación.

Ante este señalamiento Perdomo considera que “Lo impactante es la mirada indolente de las autoridades y el desgobierno que sigue siendo una constante aun en esta situación de tragedia”. Finalmente advirtió que “La mayor preocupación es que hoy se anuncian nuevas precipitaciones y el estado no decreta emergencia para activar un plan de contingencia”.

Redacción El Tubazo Digital

 Otras notas de interés 

 

La alegría vuelve a la escuela: Salones de la Mercedes Rojas de Pérez se llenaron tempranito

Facebook Comentarios
x

Check Also

Nos quedamos sin torta y ahora viene la muerte del refresco

San Juan de los morros.- En esta época decembrina los hogares sanjuaneros se han visto afectados no solo porque no se consigue el refresco  ...