.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / Colegio de Abogados:
Llegó la hora de aplicar el artículo 350 constitucional

Colegio de Abogados:
Llegó la hora de aplicar el artículo 350 constitucional

 

San Juan de los Morros.- En el marco de una rueda de prensa, la presidenta del Colegio de Abogados del estado Guárico, Mary Hurtado de Muguessa e integrante del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia presentó un documento donde consideran que es inminente la aplicación artículo 350, el cual expresa que “el pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”.

A juicio de la dirigente gremial, cuando le quitan todas las posibilidades de actuar al pueblo, hay que invocar el artículo 350. Considera que “la violencia viene muchas veces del gobierno que no quiere dejar que la ciudadanía se manifieste, que llegue a los sitios donde quiera llegar y el gobierno tiene que permitir que el pueblo diga qué es lo que quiere”.

En ese sentido, el gremio de abogados del estado Guárico rechaza de manera categórica la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el Presidente de la República, por cuanto “se está violando nuestra Carta Magna al dejar de lado la convocatoria que le corresponde al poder originario constituido por todo el pueblo venezolano, sin distingo de raza, credo, sexo o clase social”.

En vista de lo planteado al permitirse que el Presidente asuma la convocatoria a una ANC le está transfiriendo la soberanía de un poder constituyente a un poder constituido violando el artículo 347 constitucional, el cual reza que “el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario”.

Resaltó la abogada que “en uso de las atribuciones consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se invoque y se aplique el artículo 350″.

Día del Abogado

Al ser consultada sobre la conmemoración del Día del Abogado este viernes 23 de junio, dijo que no tienen nada que celebrar, sin embargo, realizarán una misa en la iglesia catedral y luego irán a la plaza Bolívar para llevar una ofrenda floral al Padre de la Patria.

Comunicado emanado del Colegio de Abogados de Guárico

Ramón Figuera

@eltubazodigital

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Un “ñemero” vendieron en El Socorro

El Socorro.- Mas de mil cartones de huevos de gallinas fueron vendidos a los habitantes del municipio El Socorro en el oriente del estado ...