.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Habla la Calle / A un día de la constituyente: Chavismo hostiga a periodistas

A un día de la constituyente: Chavismo hostiga a periodistas

Mientras los diputados de la Asamblea Nacional ofrecían declaraciones en el interior del Palacio Federal Legislativo, un grupo de oficialistas y miembros del colectivo Rebelión y Resistencia -que tienen un punto rojo instalado en la entrada del Parlamento- acosaban y hostigaban a trabajadores de la prensa que intentaban ingresar a la sede legislativa.

La Guardia Nacional Bolivariana, que custodia los accesos al Palacio Federal, había tomado la avenida Universidad a la altura de La Ceiba e impedía el paso de vehículos por la vía.

El paso a la AN solo estaba permitido para los diputados, por lo que la prensa que no había podido ingresar temprano -incluyendo al equipo de Contrapunto-, trabajadores del Parlamento e incluso parte del equipo de trabajo de algunos parlamentarios esperaban en las puertas para poder ingresar.

Los oficialistas que se agrupaban en el punto del colectivo comenzaron a gritar insultos contra los trabajadores de la AN y de la prensa. “Su oficina de Recursos Humanos les va a quedar en el 23 de Enero”, decían.

“Tenemos una nueva Asamblea Nacional y ahora es constituyente”, aseguró otro, mientras gritaban “asesinos”, “ojalá los van a poner a pasar hambre como nos hicieron pasar hambre a nosotros”, “ustedes matan guardias”.

De los gritos pasaron a los empujones. Dos efectivos de la GNB salieron de la barrera que habían colocado para impedir que empujaran a las periodistas presentes, pero no fue suficiente. Dos de los oficialistas halaron por el brazo y por el cuello a dos reporteros gráficos para obligarlos a retirarse.

“Vete de aquí antes de que te caiga a coñazos”, dijo uno de los oficialistas, entre empujones e insultos.

Posteriormente, el periodista de Efecto Cocuyo también fue agredido y amenazado por los oficialistas, ante la mirada de la GNB que debía custodiar el Palacio Federal Legislativo.

Facebook Comentarios

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

x

Check Also

+ FOTOS /Valle de la Pascua:
De Princesa del Llano a  “Reina de los huecos”

    Valle de la Pascua.- Habitantes de la ciudad de Valle de la Pascua en el estado Guárico, aseguran que por el camino ...