Home / Internacionales / Vladimir Putin: Ambiente de trabajo con EEUU “se ha degradado” con Trump

Vladimir Putin: Ambiente de trabajo con EEUU “se ha degradado” con Trump

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró que la “confianza a nivel de trabajo” entre Rusia y EEUU, “se ha degradado” luego de la llegada de Donald Trump como máximo representante de la Casa Blanca. Así lo afirmó este miércoles en un programa televisivo.

“Se puede decir que la confianza a nivel de trabajo, sobre todo en el ámbito militar, no ha mejorado, sino que más bien se ha degradado”, aseguró Putin difundidas mientras el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, estaba reunido en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

El jefe del Kremlin volvió a denunciar que la OTAN “sigue inmersa en un paradigma de enfrentamiento de bloques” propio de la Guerra Fría, pese a que “esa situación ya se ha superado”.

“Las marcas de la Guerra Fría se notan mucho en la OTAN. Se trata de una organización muy ideológica, pese a todas las declaraciones (en el seno de la Alianza) acerca de que debe transformarse en las condiciones actuales”, agregó.

Rusia suspendió la cooperación militar con EEUU en Siria después del ataque contra una base aérea siria ordenado por Trump, en represalia por el presunto uso de armas químicas contra la población civil atribuido a Damasco.

Fuente

Con información de EFE

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

FARC pide “intervención” de ONU ante “incumplimiento” de pacto de paz

Bogotá.- El jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido del desarme de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de ...