Home / Internacionales / Vista al Terrorismo:
14 años de los atentados a las Torres Gemelas

Vista al Terrorismo:
14 años de los atentados a las Torres Gemelas

WTC5El 11 de septiembre de 2001, entre las 8:46 y las 10:28 de la mañana, el mundo quedó atónito: Terroristas de Al-Qadasecuestraron dos aviones comerciales, con los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines, y los hicieron chocar contra el World Trade Center, centro financiero ícono de Estados Unidos. El hecho, que paralizó el mundo, dejó 3 mil personas muertas, Obama Bin Laden y la incursión estadounidense en Afganistán.

Pero, las Torres Gemelas no fueron las únicas atacadas ese fatífico día: Otro vuelo comercial también secuestrado fue estrellado contra el ala norte del Pentágono. Un cuarto avión apuntaba contra el Capitolio, sede del Congreso, pero tras la intervención de sus pasajeros, el avión se estrelló en una zona rural de Shanksville, al noreste de Pennsylvania.

119

Los hechos fueron condenados inmediatamente por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y más de cuatro mil 600 aviones aterrizaron minutos después de los atentados. Los controladores aéreos de EEUU tardaron dos horas y media en vaciar de naves comerciales el territorio aéreo.

En los ataques del 11 de septiembre, llenos también de leyendas urbanas e hipótesis sobre la caída de las Torres Gemelas, fallecieron exactamente 2,973 personas, incluyendo los 19 terroristas, otras 6 mil personas resultaron heridas y otras 24 desaparecieron en las edificaciones en las que, a diario, trabajaban cerca de 50 mil personas y circulaban al menos 140 mil turistas.

115

Pero ¿qué otras cosas dejó este atentado terrorista?

– 56 y 102 minutos, fue el tiempo que resistieron las torres en pie, incendiadas tras el ataque.

– 12 segundos, el lapso en que las torres demoraron en derrumbarse.

– La empresa Cantor Fitzgerald fue la que mayor número de empleados perdió ese día: 658 fallecido. Todos los que se encontraban ese día en sus oficinas de los pisos 101 a 105 de la torre uno murieron.

111

115 países, incluyendo Venezuela, perdieron ciudadanos en los ataques del 11S.

– Entre los escombros solo fueron hallados 289 cadáveres “intactos”, mientras que fueron localizados 19.858 partes de restos humanos. 1.717 familias nunca recuperaron los restos de sus seres queridos.

– 1.609 personas perdieron a su pareja y 3.051 niños perdieron a sus padres el 11-S.

113

– 1.506.124 toneladas fueron removidas del WTC.

105 mil millones de dólares, las pérdidas económicas en NY un mes después de los ataques.

– 422 mil estadounidenses sufrieron desórdenes por estrés postraumático, mientras que 1.4 millones de personas cambiaron el avión por el tren y vehículo para trasladarse en vacaciones.

15

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Cancillería brasileña expresó su rechazo a las amenazas de Maduro

Río de Janeiro.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, calificó como “absurda” la amenaza del presidente Nicolás Maduro, de prohibir la ...