Home / Internacionales / Viceministra peruana fue destituida por tomar el sol durante inundaciones

Viceministra peruana fue destituida por tomar el sol durante inundaciones

El gobierno de Perú, destituyó a la viceministra de Agricultura, Eufrosina Santa María, después de que fuera grabada en horario laboral tomando el sol mientras en el norte y el centro de la nación un centenar de personas luchaban contra las lluvias, inundaciones y avalanchas, que han cobrado la vida de al menos 90 ciudadanos desde el mes de enero.

Se pudo conocer, que mediante unas imágenes emitidas el domingo pasado, la funcionaria fue descubierta en un club privado de Lima disfrutando de la piscina en compañía de su pareja, Mientras miembros del gabinete del ejecutivo se encontraban desplegados por el país atendiendo las emergencias.

Asimismo, Santa María, fue grabada mientras manejaba bicicleta, así como también patinando por los alrededores de su vivienda, junto a su pareja quien es fotógrafo.

Por su parte, Santa María se defendió argumentando que “Nosotros no trabajamos ocho horas ni 14 horas”, y señaló que los miembros del Gobierno trabajan sin horario. “En el momento en que tienes un momento light, te dedicas a ti también. Otras autoridades están haciéndose las uñas, haciéndose el cabello. Yo estaba haciendo deporte”, aseguró.

Además, y a pesar de que oficialmente presentó su renuncia, el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró el lunes que Santa María había sido despedida “Hay que dedicarse a trabajar, si uno está en el Gobierno es para trabajar. Se ha despedido”.

Por otra parte, el gobierno peruano ha pedido a sus procuradores que investiguen el caso para determinar si es necesario tomar acciones legales. Desde que arreció el temporal de lluvias, inundaciones y aludes, el gabinete de ministros se ha desplazado por todo el país para dirigir personalmente las labores de emergencia y prevención.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Honduras / Decomisan 1,3 toneladas de cocaína procedentes de Venezuela

Caracas.- Un buque procedente de Venezuela arribó el 17 de noviembre al Puerto Cortés, en Honduras, con mil 300 kilos de cocaína líquida, reportaron ...