.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Venezuela exigirá otra vez a EE.UU. que entregue a Posada Carriles

Venezuela exigirá otra vez a EE.UU. que entregue a Posada Carriles

Luis Posada Carrilles lleva años viviendo en EE.UU., cuyo gobierno no responde a las peticiones de extradición de Cuba y Venezuela.

posada-carriles

Posada Carriles es protegido por el Gobierno de EE.UU. pese a ser responsable del asesinato de 73 personas. | Foto: Reuters

Venezuela exigirá nuevamente al Gobierno de EE.UU. la extradición de Luis Posada Carriles, prófugo de la justicia venezolana y cubana, para ser juzgado por el acto terrorista contra un avión de Cubana de Aviación en Barbados, en el cual murieron 73 personas en 1976.

“Le he dado la orden a la Canciller de la República, Delcy Rodríguez y al embajador en Wahsington ante la OEA, Bernardo Álvarez, para que retomemos con más fuerza que nunca la solicitud judicial, legal, de extradición de Luis Posada Carrilles, desde la Florida y protegido por el gobierno de Estados Unidos y terminar de castigarlo por el crimen cometido en Barbados hace 40 años, informó el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante la conmemoración de los 40 años del Crimen de Barbados, Maduro recordó que el presidente Hugo Chávez fue el primero en hacer esta solicitud que se ha ido renovando con el tiempo, pero nunca ha obtenido una respuesta positiva.

Maduro señaló que Posada Carriles aún conspira contra Venezuela y Cuba.

Cuba ha denunciado en diversos escenarios internacionales que el acto de terrorismo contra el avión en Barbados fue ejecutado por los venezolanos Hernán Ricardo y Freddy Lugo, agentes de la CIA, tras órdenes de los terroristas cubanos Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

Posada Carriles fue entrenado por el Ejército estadounidense en las instalaciones de Fort Benning, Georgia, en los años 60 para efectuar acciones militares en Cuba mediante la llamada Operación Mangosta.

Actualmente, Posada Carriles vive una vejez tranquila en Miami, EE.UU., pese a ser el autor confeso de la voladura del avión de Barbados, donde murieron 73 personas.

Fuente

TeleSur

Facebook Comentarios
x

Check Also

Reportera de CNN fue arrastrada por los vientos del huracán María (+Video)

Con vientos de más de 200 kilómetros por hora, el huracán de categoría 4 tocó tierra este martes por la mañana en la isla, ...