Home / Internacionales / Venezolanos en el exterior participan en la consulta popular

Venezolanos en el exterior participan en la consulta popular

Desde tempranas horas de la mañana, países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Turquía, Taiwán, Tailandia, Australia, Sudáfrica, Líbano, Uruguay, República Dominicana, Colombia, entre otros, presenciaron largas colas de venezolanos manifestando su voluntad en la consulta popular planteada por la MUD.

Punto soberano en Madrid, España

Caracas.- Venezolanos extendidos por los cinco continentes participaron este domingo en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como un acto de “desobediencia civil”, según la coalición opositora, contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Gobierno nacional.

Madrid, Asturias, Islas Canarias, Cataluña, Valencia, Extremadura, Andalucía, Galicia, Islas Baleares, son algunas de las comunidades autónomas de España donde los venezolanos atendieron desde tempranas horas al llamado realizado por la oposición.

Igualmente en otros países de Europa como Italia, Inglaterra, Irlanda, Alemania, Polonia, Portugal, Francia, Malta, Noruega y Bélgica se observó la movilización de los criollos hacia los puntos previstos de la consulta popular.

En el continente americano, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Colombia y Uruguay también presenciaron la movilización de esta actividad.

En Asia, los venezolanos hicieron lo propio en Filipinas, Taiwán, Tailandia, Líbano, Turquía; mientras que en el continente africano la consulta se pudo observar en Pretoria, capital de Sudáfrica; lo mismo ocurrió en Australia, Oceanía.

Venezolanos desde Budapest participan en la consulta popular

Ayer los venezolanos residenciados en Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait, Ománt, Australia y Nueva Zelanda iniciaron la consulta popular.

Durante una rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles, la MUD aseguró que para esta actividad disponían de más de 505 puntos en unos 70 países alrededor del mundo. Las preguntas son las siguientes:

1. ¿Rechaza y desconoce la realización de una Constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

2. ¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

3. ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

Venezolanos desde Vasco Bilbao en el Punto Soberano, España

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU estudia sancionar a Nicaragua por lazos con Venezuela

Caracas.- La Casa Blanca estudia la posibilidad de sancionar a Nicaragua y a la compañía privada Albanisa, una empresa de este país, por tener ...