Home / Internacionales / Van más de mil colombianos deportados

Van más de mil colombianos deportados

RIO1Desde este martes en la tarde, una gran número de deportados han tenido que cruzar con el agua a la cintura el río Táchirapara llegar a territorio colombiano. En las imágenes, divulgadas por Reuters y EFE, se pueden ver a los repatriados cargar sus enseres y cruzar la afluente de agua, que marca la frontera entre Venezuela y Colombia.

RIO2

Más de 1.100 colombianos han sido deportados o forzados a abandonar sus viviendas, las cuales serán demolidas.  El movimiento masivo de personas ha creado en el lado colombiano una crisis humanitaria.

IO5

El Estado colombiano ha habilitado centros deportivos en Cúcuta para que los repatriados que llegan tengan la posibilidad de dormir bajo techo. Allí, decenas de voluntarios de la Cruz Roja trabajan sin descanso para alimentarles y atender sus necesidades médicas y psicológicas.

RIO3

La esperanza está puesta en la reunión que mantendrán  en  Cartagena las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, para tratar de encontrar soluciones que permitan la reapertura de la frontera y el regreso de la normalidad.

El cierre de la frontera entre San Antonio del Táchira y Ureña es, hasta ahora, de manera “indefinida”; mientras que el Estado de Excepción se aplicará por 60 días. Asimismo este lunes, el presidente Nicolás Maduro descartó reabrir el paso fronterizo.

Las medidas se tomaron luego de un ataque armado contra efectivos de la GNB, ocurrido el pasado miércoles. Por este caso,ya hay detenidos y vinculados plenamente identificados.

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU acusa a Maduro de consolidar el poder en “dictadura autoritaria”

Washington.- Estados Unidos acusó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de tratar de consolidar el poder en su “dictadura autoritaria” con la ...