.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } /* 620x175 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-620x175 { padding-bottom: 28.22%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Vacaciones anticipadas en colegio público de Colombia por varicela

Vacaciones anticipadas en colegio público de Colombia por varicela

Cartagena- La comunidad educativa del colegio público Camilo Torres, ubicado al norte de Cartagena Colombia decidieron adelantar las vacaciones para evitar que un brote de varicela se propagara por toda la institución y afectara a los más de 2 mil estudiantes, además de profesores y directivos.

La decisión la tomó la Secretaría de Educación junto al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), luego de que se registraran 42 casos de estudiantes enfermos.

“La varicela es un virus que se presenta inicialmente como una gripa con fiebre y posterior a esto es que se presenta la erupción en la piel. Es altamente contagiosa y la etapa en que se contagia la enfermedad no es como muchos piensan, que es cuando salen las bombas, cuando estallan o cuando estas empiezan a secarse, sino lo contrario, se transmite al principio, cuando la persona apenas tiene fiebre, este signo dura alrededor de tres días y luego empieza el brote”, explicó Adriana Meza directora del Dadis.

El secretario de Educación Distrital, Germán Sierra Anaya, dijo que dispuso de una estrategia especial de recuperación de clases, una vez concluyan las vacaciones adelantadas, al terminar la Semana Santa.

“Teniendo en cuenta este comportamiento de la enfermedad hemos tomado estas medidas, recomendamos a todas las personas y a los padres de familia en el caso particular de los colegios que cuando los niños y/o jóvenes presenten fiebre, reposen en casa y no sean enviados al plantel educativo para dar tiempo de ver si se presenta el brote de varicela, lo que ayudará a cortar la cadena de transmisión del virus”, dijo Sierra Anaya.

Recomendaciones contra la varicela

La autoridad de salud recordó que el período de incubación de la varicela es aproximadamente de 10 a 21 días con promedio generalmente de 14 a 16 días; esto quiere decir que si una persona no se está vacunada o no le ha dado varicela y se expone al virus, a los 14-16 días promedio iniciará los síntomas.

Además es importante desinfectar con hipoclorito de sodio las áreas comunes en colegios, hospitales, lugares con población o comunidades cerradas y otros sitios donde la afluencia de personal sea alta, además de los objetos de manipulación frecuente.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

x

Check Also

Gobierno de Estados Unidos endurece el proceso para obtención de visa

Además de informar de viajes anteriores y sus empleadores de los últimos 15 años, también deberán poner a disposición todas las direcciones de correo, ...