Home / Internacionales / Uruguay estudia cancelar deuda
de Venezuela con petróleo

Uruguay estudia cancelar deuda
de Venezuela con petróleo

Uruguay deudaEl ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, dijo hoy en Montevideo que se trabaja desde el Gobierno para compensar la deuda “de unos 70 millones de dólares” que tiene Venezuela con los exportadores uruguayos a través de un intercambio de petróleo.

“El monto es de unos 70 millones de dólares. Básicamente son productos lácteos, hay otros como químicos y textiles. El Gobierno está trabajando en una comisión interministerial para buscar alternativas del punto de vista del saldo de la deuda a través de alguna compensación con la compra de petróleo que hacemos a Venezuela”, afirmó el canciller.

Nin Novoa habló sobre el tema con la prensa tras participar de una conferencia sobre la estrategia de inserción internacional de Uruguay en la Cámara Española de Comercio en Montevideo.

A su juicio, el problema con Venezuela es “una cuestión de competencia comercial” con Nueva Zelanda, que volvió a proveer al país caribeño de productos lácteos.

“Venezuela siempre se surtió de productos lácteos de Nueva Zelanda. Cuando Venezuela entra al Mercosur deja de pagar aranceles y en consecuencia Uruguay y Argentina se vuelven (sus) grandes proveedores de lácteos y ahí desplazamos un poco a Nueva Zelanda. Ahora Venezuela está trayendo productos neozelandeses, es una cuestión de competencia comercial”, consideró.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Ecuador / Sismo de magnitud 6,2 grados sacudió Guayaquil

Caracas.- Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que ...