Home / Internacionales / Unicef lamenta muertes de jóvenes en Venezuela

Unicef lamenta muertes de jóvenes en Venezuela

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), emitió una declaración en la que se pronuncia sobre las muertes de los jóvenes ocurridas en las protestas registradas en los últimos días en el país.

En el documento, la organización se solidariza “con las familias de cada persona, y particularmente de cada adolescente, que ha perdido su vida en los acontecimientos registrados en Venezuela en las últimas semanas”.

Hace dos semanas, Unicef se pronunció sobre los acontecimientos que afectaron al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle.

En el documento, se indica que “UNICEF reitera su pedido a que se asegure el derecho a la vida y se respeten los centros de salud, las escuelas y cualquier lugar de atención de niños, niñas, adolescentes y otros grupos vulnerables”.

De igual modo, recordaron que el organismo trabaja en 190 países y territorios junto con aliados de los gobiernos, el sector privado y la sociedad organizada, para impulsar el cumplimiento los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

UNICEF trabaja en Venezuela desde 1991 a través de un Programa País que se acuerda y se firma con el Gobierno Nacional, transformando el compromiso en acciones que contribuyen a la protección y el fortalecimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia. 

Lea aquí la declaración integra:

Fuente

Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU estudia sancionar a Nicaragua por lazos con Venezuela

Caracas.- La Casa Blanca estudia la posibilidad de sancionar a Nicaragua y a la compañía privada Albanisa, una empresa de este país, por tener ...