Home / Internacionales / Unasur alerta sobre vulnerabilidad
climática en el Caribe

Unasur alerta sobre vulnerabilidad
climática en el Caribe

UnasurEl secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, alertó este jueves sobre la “vulnerabilidad climática” de la región en el marco del seminario internacional sobre medio ambiente, biodiversidad y cambio climático, desde Ecuador.

“La protección de la biodiversidad y la protección de los recursos naturales, encabezados por el agua, es la mejor forma de comprometer a la región con una posición activa y militante en defensa del patrimonio natural que tenemos como gran reserva medioambiental”, señaló Samper.

En el marco de la actividad, destacó que entre los privilegios de Latinoamérica y El Caribe, es tener el 30% de la reserva para la producción hidráulica.

Samper aprovechó y propuso la creación de “un consejo sectorial para la consecución de logros, y también la igualdad de género, derechos humanos e igualdad y materia ambiental”, que permita la igualdad de género, derechos humanos e igualdad en materia ambiental.

Además, reconoció de forma positiva el anuncio del presidente Barack Obama, quien recientemente manifestó “compromiso efectivo con el medio ambiente a través de la reducción de un 32% de los gases para el año 2050”, donde se pretende la creación de un fondo ambiental internacional que busca resolver problemas en este campo a corto plazo.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Oposición hondureña pide anular elecciones por fraude

Las fuerzas opositoras de Honduras pidieron formalmente anular las elecciones del 26 de noviembre al alegar que fueron “fraudulentas”, en un nuevo capítulo de ...