Home / Internacionales / Un terremoto de 6.2 se sintió en el norte de Chile

Un terremoto de 6.2 se sintió en el norte de Chile

Según fuentes del Gobierno chileno, el movimiento afectó a varias localidades en la región de Antofagasta.


Un terremoto de 6.2 de magnitud en la escala abierta de Richter se sintió este sábado en unas 15 localidades en el norte de Chile, todas ellas pertenecientes a la región de Antofagasta. Por ahora no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se produjo a las 08:19 GMT (03:19 hora peruana) y su epicentro se localizó a 39 kilómetros al sureste de la localidad turística de San Pedro de Atacama, a unos 1,600 kilómetros al norte de la capital, Santiago. El hipocentro se situó a 156.6 kilómetros de profundidad.

fectos. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) explicó que el movimiento afectó a quince localidades de la región de Antofagasta, con intensidades de entre V y II grados, en la escala internacional de Mercalli (del I al XII). La mayor intensidad se registró en las poblaciones de Antofagasta, Calama y Sierra Gorda, donde se alcanzaron los V grados Mercalli, por los IV de La Tirana y Tocopilla

El pasado 25 de diciembre, un terremoto de magnitud 7.6 sacudió se registró en la localidad de Quellón, ubicada al sur de Chile en la isla grande del archipiélago de Chiloé. Las autoridades ordenaron entonces evacuar las zonas costeras en cinco regiones del país y emitieron una alerta de tsunami, pero este no se concretó.

Fuente

RPP

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU estudia sancionar a Nicaragua por lazos con Venezuela

Caracas.- La Casa Blanca estudia la posibilidad de sancionar a Nicaragua y a la compañía privada Albanisa, una empresa de este país, por tener ...