Home / Internacionales / Turquía satisfecho por plan
de cese de hostilidades en Siria

Turquía satisfecho por plan
de cese de hostilidades en Siria

TurquíaTurquía se siente satisfecho por el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para lograr “un cese de hostilidades” en un plazo de una semana en Siria, considerando que es un “paso importante” para la solución del conflicto.

“La declaración efectuado hoy por los integrantes del GIAS (Grupo Internacional de Apoyo a Siria) es un paso importante en el camino de una solución de la crisis siria”, declaró el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, explicó AFP.

“Esa declaración subraya las cuestiones que bloquean el proceso de Ginebra, y ofrece una ocasión de superar el bloqueo que enfrenta el proceso político”, agregó Cavusoglu en su cuenta de Twitter.

Al término de cinco horas de intensas negociaciones en Múnich (Alemania), Estados Unidos, Rusia y sus principales aliados, entre ellos Turquía, acordaron “un cese de hostilidades en todos el país en el plazo de una semana”, según dijo el jefe de la diplomacia estadounidense John Kerry.

También decidieron un acceso “inmediato” de la ayuda humanitaria a los civiles que huyen de los combates, en particular de la ofensiva del ejército sirio, apoyada por la aviación rusa, en la ciudad de Aleppo y su región.

“Es importante aprovechar esta ocasión, frenar los bombardeos, cesar de atacar a los civiles y facilitar un acceso humanitario”, declaró el ministro turco.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Honduras / Decomisan 1,3 toneladas de cocaína procedentes de Venezuela

Caracas.- Un buque procedente de Venezuela arribó el 17 de noviembre al Puerto Cortés, en Honduras, con mil 300 kilos de cocaína líquida, reportaron ...