Turquía prevé llegada
de 50.000 refugiados sirios

0
0

TurquíaAl menos 50.000 refugiados sirios podrían llegar en los próximos días a Turquía a causa de los bombardeos aéreos de Rusia en la zona de Alepo, informa hoy el diario turco “Hürriyet” que cita fuentes de la comunidad turcomana en Siria.

El presidente del Consejo Turcomano, Abdurrahman Mustafa, que representa a los ciudadanos sirios de habla turca, señaló que el éxodo de la población, entre ellos muchos turcomanos, empezó en las áreas rurales al sur de Alepo, así como en las montañas de Yebel Akrad al este de Latakía.

Atribuyó la huida al avance de las fuerzas del presidente Bachar al Asad gracias al apoyo aéreo que reciben de cazas rusos.

La estimación de Mustafa se ve respaldada por fuentes de los servicios secretos turcos, citadas por el diario, que calculan que unos 70.000 sirios están abandonando sus hogares, de los que 50.000 se dirigen a Turquía.

Si los bombardeos y los combates continúan con la misma fuerza, unas 350.000 personas podrían huir de Siria de aquí al fin de semana, y gran parte de ellos podría buscar refugio en Turquía, agregan estas fuentes.

Turquía alberga actualmente unos 2 millones de refugiados sirios a los que da estatus de “huésped” indefinido, sin expulsarlos, pero también sin integrarlos en el mercado laboral ni en el sistema educativo.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios