Home / Internacionales / Turquía levanta muro
en un tramo de su frontera con Siria

Turquía levanta muro
en un tramo de su frontera con Siria

Turquia muro

La agencia de noticias Anadolu indica que el muro se está levantando en el tramo de frontera correspondiente a la localidad de Reyhanli, en la provincia occidental de Hatay, justo frente a la ciudad siria de Atmeh.

La construcción está formada por piezas prefabricadas de hormigón de tres metros de altura y dos de ancho, con un peso cada una de siete toneladas.

Además, los militares están cavando una zanja detrás de la construcción, que se espera que se termine pronto ya que todas las piezas de hormigón están construidas y solo queda encajarlas mediante un sistema de anclajes.

La ciudad turca de Reyhanli está a sólo 50 kilómetros al este de Aleppo y acoge a miles de refugiados sirios, de los alrededor de 1,8 millones que se encuentran en Turquía al huir de la guerra civil que azota su país.

En mayo de 2013 un atentado con dos coches bomba golpeó Reyhanli al matar a 52 personas.

Turquía ha aumentado en los últimos meses sus acciones para evitar que potenciales yihadistas, sobre todo extranjeros, lleguen a Siria para sumarse a grupos radicales como el Estado Islámico.

Sólo en el último año, las autoridades turcas han arrestado y expulsado a 1.270 extranjeros sospechosos de viajar a Siria para unirse a las filas del EI, según cifras oficiales.

La frontera con Turquía es la principal vía de acceso a Siria de los extranjeros que quieren unirse a grupos yihadistas como el EI y que suelen usar las mismas rutas empleadas por contrabandistas.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Desaparecidos tres venezolanos tras accidente de lancha en Brasil

Caracas.- El volcamiento de una lancha en un río de la Amazona brasileña produjo la desaparición de tres venezolanos, informaron las autoridades este lunes. ...