.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Trump se disculpa por comentarios vulgares sobre las mujeres

Trump se disculpa por comentarios vulgares sobre las mujeres

Las declaraciones podrían también diluir los esfuerzos de Trump a sacar provecho en el debate los escándalos sexuales del ex presidente Bill Clinton.

Donald Trump

Washington.- Dos día antes del segundo debate en televisión de los candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump se vio obligado a disculparse por los comentarios vulgares respecto a las mujeres en una conversación de 2005 que salió el viernes a la luz y que provocó un fuerte rechazo dentro de su propio partido.

Trump reconoció que lo que dijo estuvo mal y prometió ser “un hombre mejor”. “Lo dije. Estuvo mal. Me disculpo”, señala el candidato republicano en un comunicado de video que colgó en su red social Facebook después de que saliera a la luz una conversación de 2005 en la que se jactaba de la facilidad con la que podía tener sexo con mujeres por ser una “estrella” y hacía varias referencias groseras al cuerpo femenino, reseñó DPA.

Trump habla de agarrar a las mujeres por sus partes íntimas y de los pechos operados de una mujer casada por los que se sintió atraído, al tiempo que cuenta cómo intentó tener sexo con ella, admitiendo que fracasó.

“Todo el que me conoce sabe que esas palabras no reflejan quién soy”, asegura ahora. En el video promete que ha cambiado y que la historia sobre los comentarios “no es más que una distracción de las importantes cuestiones que estamos enfrentando hoy”.

En una disculpa escrita emitida poco después de que saliera a la luz la conversación, Trump había tildado los comentarios de “cotilleo de vestuario”.

La conversación, emitida primero por The Washington Post sale a la luz en un momento crítico para Trump, a sólo 48 horas del segundo debate televisado con su oponente demócrata Hillary Clinton, y se espera que empeore aún más su popularidad entre las mujeres votantes.

Clinton aprovechó las declaraciones para instar a las mujeres del país a impedir que Trump sea elegido presidente. “Esto es espantoso”, comentó Clinton en Twitter sobre las revelaciones. “No podemos dejar que este hombre sea presidente”. “Las mujeres tenemos el poder para detenerlo”.

Las declaraciones podrían también diluir los esfuerzos de Trump a sacar provecho en el debate los escándalos sexuales del ex presidente Bill Clinton.

En su video de disculpa, Trump se refiere también a Bill Clinton. “He dicho cosas estúpidas pero hay una gran diferencia entre las palabras y las acciones de otros. Bill Clinton abusó realmente de mujeres y Hillary acosó, atacó, humilló e intimidó a sus víctimas”, aseguró.

Fuente

Información de la DPA

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Huracán Ophelia alcanza categoría 3 rumbo al archipiélago portugués Azores

En la trayectoria pronosticada, el ojo de Ofelia pasará en la noche de hoy (madrugada de Europa) al sur del extremo suroriental del archipiélago ...