Trump postula a un hispano al Departamento del Trabajo

0
0

Alexander Acosta “tiene una carrera impresionante”, dijo Trump, quien cree que “será un fantástico secretario de Trabajo”.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, nominó este jueves al abogado hispano Alexander Acosta para que encabece el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese puesto.

Trump hizo desde la Casa Blanca el anuncio de la nominación de Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, exmiembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos y quien, de ser confirmado por el Senado, será el primer hispano del Gabinete del mandatario republicano, destacó Efe.

Acosta “tiene una carrera impresionante”, dijo Trump en una conferencia de prensa, para añadir que “será un fantástico secretario de Trabajo”. Exfiscal de Florida, Acosta llegó a integrar la división de los Derechos Civiles en el Departamento de Justicia durante el gobierno de George W Bush (2001-2009), añadió AFP.

Acosta es también decano del Florida International University College of Law y presidente de un banco comunitario en Florida.

Trump optó por Acosta luego de que Puzder, dueño de las cadenas de comida rápida Hardee’s y Carl’s Jr, se convirtiera en el primer elegido para el Gabinete del republicano en retirarse antes de su voto de confirmación.

Puzder fue criticado por su posición con respecto a temas como el aumento del salario mínimo.

Trump defendió los “increíbles avances” que ha hecho desde que llegó al poder hace casi un mes, al considerar que heredó “un desastre” dentro y fuera del país dejado por su antecesor, Barack Obama, demócrata.

“Para ser honesto, heredé un desastre, es un desastre, en casa y en el extranjero”, dijo Trump, quien aseguró que quería dirigirse “directamente al pueblo estadounidense” porque la mayoría de los medios de comunicación “no dicen la verdad” y “distorsionan” los hechos.

El Presidente anunció que la próxima semana habrá una nueva acción ejecutiva para “proteger” a Estados Unidos, sin ofrecer más detalles, durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Aparentemente Trump se refirió así a la nueva orden migratoria que ha prometido para reemplazar a la que emitió a finales de enero pasado, bloqueada temporalmente por un tribunal de apelaciones y que suspendía la entrada de refugiados a EEUU y la concesión de visados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Fuente

Con información de la EFE y AFP

El Universal

Facebook Comentarios