.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Trump manifestó interés por “presos políticos” en Venezuela

Trump manifestó interés por “presos políticos” en Venezuela

El presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien empezará a despachar desde la Casa Blanca en solo una semana, manifestó su interés por la situación de Venezuela, durante una reunión sostenida la tarde del jueves en su despacho ubicado en la ciudad de Nueva York.

Aunque la reunión era para hablar sobre la situación de los países centroamericanos que son fuente principal de la ola migratoria que llega hasta la frontera estadounidense; Trump tenía otro interés y “preguntó por Venezuela”, reveló Julio Ligorría, consultor internacional y exembajador de Guatemala en Washington (2013-2015).

“Estaba muy interesado en saber nuestra opinión de lo que está pasando, de lo que va a pasar y lo que falta por pasar” en el país sudamericano, corroboró el experto en asuntos hispanos Freddy Balsera.

Especialmente, Trump hizo “énfasis en averiguar sobre la condición” del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el líder opositor Leopoldo López, dos de los presos políticos más conocidos de Venezuela.

“Me llamó la atención lo directo que fue en preguntar específicamente nuestra opinión sobre cómo está la situación en el suelo en este momento allá y averiguar sobre Ledezma y López”, explicó Balsera, que también señaló el interés de Trump por Argentina ahora que el país vuelve a buscar un acercamiento a EE UU.

Fuente: Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Para regresar a la presidencia /
Rafael Correa está dispuesto a presentar una Asamblea Constituyente

En una entrevista para una agencia internacional, el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que estaría dispuesto a impulsar una Asamblea Constituyente para regresar ...