Home / Internacionales / Trump invita a Brasil, Colombia y Perú a debatir sobre Venezuela

Trump invita a Brasil, Colombia y Perú a debatir sobre Venezuela

En vísperas de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente  Donald Trump decidió invitar a sus homologos de América Latina para tratar diferentes asuntos, entre ellos la crisis venezolana.

El presidente de EEUU, Donald Trump crítico del Gobierno de Nicolás Madruo, debatirá sobre Venezuela con otros presidentes.

Brasilia.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a una cena a sus homólogos de Brasil, Michel Temer, Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de analizar la situación latinoamericana, especialmente la crisis política venezolana, dijeron este viernes fuentes oficiales.

“Obviamente uno de los asuntos fundamentales será la crisis de Venezuela”, explicó un diplomático brasileño sobre ese encuentro, previsto para la noche del próximo lunes, en vísperas de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según informó Efe.

El presidente Temer, quien por cuestiones protocolarias el martes inaugurará la Asamblea General, ya ha confirmado su asistencia a esa cena, que será el primero de los compromisos en la agenda de su viaje para la cita anual de las Naciones Unidas.

Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú son férreos críticos del Gobierno de Nicolás Maduro, pero aun así tienen algunas diferencias sobre la forma en que la comunidad internacional debe posicionarse frente a la crisis de Venezuela.

Fuente

Con información de la EFE

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

FARC pide “intervención” de ONU ante “incumplimiento” de pacto de paz

Bogotá.- El jefe de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido del desarme de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de ...