Home / Internacionales / Trump confirmó su preocupación por situación humanitaria en Venezuela

Trump confirmó su preocupación por situación humanitaria en Venezuela

Hubo una discusión entre el presidente de Estados Unidos y Pedro Pablo Kucynski, máximo líder de Perú, sobre la necesidad de promover la democracia en el hemisferio occidental del continente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le expresó su preocupación sobre la situación que atraviesa Venezuela a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, este domingo 12 de febrero.

Trump y Kuczynski hablaron por teléfono este fin de semana de acuerdo con un comunicado de prensa de la Casa Blanca. Los mandatarios se refirieron a la relación bilateral que existe entre Estados Unidos y Perú, específicamente su fortalecimiento.

Los líderes además se refirieron a lo que ocurre en Venezuela, Trump indicó que se encuentra preocupado sobre cómo se están desarrollando las cosas en el país, especialmente la situación humanitaria.

También hubo una discusión sobre la necesidad de promover la democracia en el hemisferio occidental del continente.

Con respecto a la relación entre Venezuela y Perú, los presidentes estuvieron de acuerdo en la construcción de los cimientos para una economía fuerte y en crecimiento en ambos países.

Trump le indicó a Kuczynski que esperaba reunirse personalmente en un futuro próximo.

Para leer el comunicado de la Casa Blanca: Clic aquí

Fuente

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Piñera y Guillier van a la segunda vuelta electoral

Caracas.- El ex presidente Sebastián Piñera ganó con 36,65% de los votos la elección para suceder en la Presidencia de Chile a la socialista ...