.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Internacionales / Tres sismos sacuden a Italia y desatan el pánico en Roma

Tres sismos sacuden a Italia y desatan el pánico en Roma

Afectaron zonas ya castigadas en el centro del país. Y se sintieron muy fuerte en la capital italiana, donde miles de personas huyeron de sus casas y cerraron todo el metro.

Un grupo de estudiantes y sus maestros salen a la calle en pleno terremoto, en Rome./ ANSA

En medio de continuas tormentas de nieve y viento, tres nuevos terremotos se registraron esta mañana entre las 10,24 y las 11,25 hora italiana (cuatro horas antes en la Argentina) en las zonas ya castigadas desde el 24 de agosto en los montes Apeninos de la Italia central.

Los habitantes, sometidos a duras pruebas por los sacudones telúricos y el mal tiempo, trataron de huir de sus viviendas que estaban medio sepultadas por la nieve. En Roma, el fenómeno se sintió muy fuerte. Este corresponsal debió abandonar su vivienda como miles de romanos, mientras todo temblaba.

El sistema de subterráneos de la capital italiana fue de inmediato clausurado hasta que se realicen las verificaciones técnicas. En muchas escuelas fueron evacuados los alumnos, sobre todo en el centro y el norte de esta metrópoli de cuatro millones de habitantes.

Tambien el campus central de la Universidad La Sapienza fue evacuada y los museos del centro de Roma han sido cerrados.

En la capital italiana no hay noticias de personas heridas y daños materiales. En la amplia zona sísmica del centro de Italia hubo edificios que se derrumbaron, como el campanario de una iglesia de Amatrice, la pequeña ciudad que sufrió 240 muertos en el terremoto del 24 de agosto.

Desde ese día “maledetto” se han registrado 45 mil episodios sísmicos. Este continuo temblor de la tierra causa enormes problemas psicológicos a las poblaciones, que viven ya en condiciones precarias.

La gente buscó refugio en la calle, durante los temblores en Roma. / ANSA

Se están registrando en las zonas terremotadas avalanchas de nieve debido al pésimo tiempo, con frío que llega a 12 grados bajo cero. De varios pueblos han llegado pedidos de socorro porque mucha gente está bloqueada debido a que las calles y las rutas son intransitables.

Tropas del Ejército y medios para limpiar las calles están siendo llevados a las zonas del terremoto. También hay pedidos urgentes de ambulancias para transportar ancianos y personas enfermas que deben ser asistidas y no pueden llegar a los hospitales con sus propios medios.

“Estamos viviendo una nueva emergencia, la más grave después de los terremotos de agosto y octubre del año pasado”, dijo por televisión el alcalde de Amatrice. En muchos sectores falta la energía eléctrica.

Fuente

Julio Algañaraz

Clarín

Facebook Comentarios
x

Check Also

Rusia: Son inaceptables las amenazas de intervención militar en Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, calificó este miércoles de “inaceptables” las amenazas de una intervención militar en Venezuela vertidas por el presidente ...