Home / Internacionales / Tóxicos amenazan
bienestar de Tianjin

Tóxicos amenazan
bienestar de Tianjin

ToxicosEl Gobierno confirmó ayer la existencia de 700 toneladas de cianuro de sodio en el almacén del puerto de Tianjin, donde el miércoles se produjeron dos masivas explosiones, lo que amenaza el bienestar de la ciudad.

El cianuro está presente en un área de 100 mil metros cuadrados alrededor de la terminal de contenedores donde ocurrieron las deflagraciones, que han dejado de momento 114 muertos y 70 desaparecidos. Según la agencia Xinhua, 18 mil contenedores resultaron dañados y, entre ellos 1.800 contenían químicos tóxicos como cianuro de sodio.

El cianuro, no combustible, produce un gas inflamable en contacto con el agua o el aire húmedo. Es altamente tóxico si es ingerido o inhalado, pero se evapora y/o dispersa rápidamente.

El alcalde de Tianjin, He Shushan, anunció que esperaba retirar ayer la mayor parte del cianuro, aunque el pronóstico de lluvias podía dificultar las tareas. Propietarios de casas destruidas por la explosión protestaron ante la sede del Gobierno local demandando una nueva vivienda.

Las autoridades chinas cerrarán más de 10 mil fábricas para reducir la contaminación, ante el desfile militar del 3 de septiembre en Beijing, para celebrar los 70 años del fin de la II Guerra Mundial.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Austria / Un muerto y 18 heridos tras explosión en terminal de gas

Caracas.- Una persona murió y 18 resultaron heridas, según la Cruz Roja, en una “explosión” ocurrida el martes por la mañana en el terminal ...