Home / Internacionales / Tiroteos masivos en EEUU han dejado 94 muertos en 2016

Tiroteos masivos en EEUU han dejado 94 muertos en 2016

El más grave de ellos, y el mayor tiroteo múltiple de la historia de Estados Unidos, ocurrió el pasado 12 junio cuando un hombre disparó a 49 personas en un club gay de Orlando (Florida) antes de ser ultimado por la policía.

tiroteos-en-eeuu

Un agente del Servicio Secreto camina cerca de la sala de prensa y el Jardín Norte de la Casa Blanca | Foto: AP

Cuatro personas han muerto esta madrugada en un tiroteo en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington (EEUU), con lo que ascienden a 94 los fallecidos en ataques con armas en ese país en lo que va de año.

El más grave de ellos, y el mayor tiroteo múltiple de la historia de Estados Unidos, ocurrió el pasado 12 junio cuando un hombre disparó a 49 personas en un club gay de Orlando (Florida) antes de ser abatido por la policía.

Ésta es la relación de los tiroteos masivos registrados en Estados Unidos en lo que llevamos de año:

– 20 febrero.- Siete personas, entre ellas un niño de ocho años, mueren en la ciudad de Kalamazoo (Michigan) en una serie de tiroteos protagonizados por Jason Dalton, posteriormente detenido.

– 23 febrero.- Cinco miembros de una familia de Phoenix, en el estado de Arizona, mueren en un tiroteo registrado en su propia vivienda, que además fue incendiada.

– 25 febrero.- Tres personas mueren y otras veinte resultan heridas en un tiroteo en Hesston (Kansas) perpetrado por el empleado de una planta manufacturera que fue abatido por la Policía.

– 26 febrero.- Cinco muertos, entre ellos el agresor, en un tiroteo ocurrido en un hogar de una zona rural del estado de Washington.

– 10 marzo.- Cinco personas fallecen y otras tres resultan heridas en un tiroteo en una zona residencial de Wilkinsburg, a las afueras de Pittsburgh (Pensilvania).

– 6 mayo.- La Policía detiene al agente Eulalio Tordil como sospechoso de haber cometido tres tiroteos en Bethesda y Beltsville (Maryland), unos sucesos en los que murieron tres personas y otras tres resultaron heridas.

– 1 junio.- Dos víctimas mortales en un tiroteo en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

– 12 junio.- Un hombre mata a 49 personas en un club gay de Orlando (Florida) antes de ser abatido por la policía. Es el mayor tiroteo múltiple en la historia de Estados Unidos.

– 22 junio.- Tres personas mueren y otra resulta herida en un tiroteo en los alrededores de un centro de educación secundaria y de una escuela primaria en el condado de Thurston, en el estado de Washington.

– 11 julio.- Tres personas, el autor de los disparos y dos agentes judiciales, mueren en un tiroteo registrado en un tribunal de la localidad de Saint Joseph (Michigan).

– 17 julio.- Mueren tiroteados tres policías después de que el exmarine afroamericano Gavin Long les disparara en Baton Rouge (Luisiana).

– 30 julio.- Tres personas mueren y otra resulta herida en un tiroteo en una fiesta privada en la localidad de Mukilteo, en el estado de Washington.

– 31 julio.- Un muerto y cuatro heridos en varios tiroteos registrados en un centro de Austin (Texas).

Fuente

Información de EFE

El Nacional

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Piñera y Guillier van a la segunda vuelta electoral

Caracas.- El ex presidente Sebastián Piñera ganó con 36,65% de los votos la elección para suceder en la Presidencia de Chile a la socialista ...