Home / Internacionales / Terroristas golpean dos puntos neurálgicos de Londres(+Video)

Terroristas golpean dos puntos neurálgicos de Londres(+Video)

Hasta el momento se contabilizan siete muertos en dos acciones.

Londres.- El atentado terrorista del sábado perpetrado en el centro de la capital británica golpeó dos puntos neurálgicos de la ciudad muy frecuentados por turistas. Comenzó en el Puente de Londres y continuó en el mercado Borough.

A continuación, algunos datos sobre estos dos lugares emblemáticos, con información de DPA.

EL Puente de Londres: Es el más antiguo y más famoso de la capital británica sobre el río Támesis. El actual, último de una sucesión de puentes que llevan existiendo en esa ubicación desde hace unos 2.000 años, fue inaugurado en 1973. En 1831 comenzó a funcionar uno que sustituyó a un puente anterior, y cuando éste dejó de ajustarse a las necesidades de la época fue vendido en 1968 a una compañía petrolera estadounidense que lo reconstruyó en el desierto de Arizona.

En 1973 se abrió el nuevo puente, que con sus cerca de 300 metros de longitud y varios carriles permite tanto a vehículos como a peatones cruzar de una orilla a otra. La estructura de hormigón conecta el distrito de City, en el norte de Londres, con Southwark, en el sur.

Una anécdota curiosa: “London Bridge is down” (“el Puente de Londres ha caído”) es una frase en código que, por lo menos hasta ahora, se debía utilizar en caso de fallecimiento la reina Isabel II. La expresión alude a la canción infantil tradicional “London Bridge is Falling Down” (El Puente de Londres se va a caer)

EL Mercado Borough: Uno de los lugares más visitados por los turistas, el mercado de Borough está situado en las cercanías del Puente de Londres, en el barrio de Southwark. Es uno de los mercados de alimentación más antiguos de la capital británica.

Su amplia oferta de productos conquista a los paladares más exigentes. En él se puede comprar desde comida orgánica a pescado fresco, pasando por delicias típicas de la gastronomía inglesa. Es un lugar de encuentro habitual de turistas y locales debido a la gran cantidad de bares y restaurantes que hay en su entorno.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Marruecos / 15 muertos dejó estampida durante distribución de ayuda alimentaria

Caracas.- Al menos 15 personas murieron y cinco resultaron heridas el domingo en una estampida ocurrida durante una distribución de ayuda alimentaria en la ...