Home / Internacionales / Terremoto de 5.3 grados azotó el sudeste de Corea del Sur

Terremoto de 5.3 grados azotó el sudeste de Corea del Sur

El pasado viernes, el gobierno de Corea del Norte realizó un ensayo nuclear que provocó un sismo de la misma magnitud (5.3), y dijo que estaba preparado para realizar uno nuevo.

sismo-en-corea-del-surLa región sudeste de Corea del Sur sufrió este lunes los embates de un terremoto de 5.3 grados en la escala de Ricther, según informó la Agencia Meteorológica del país asiático citada por la agencia local Yonhap.

La administración local de la agencia en Busan situó el epicentro del seísmo a 8 kilómetros al sur de la localidad de Gyeongju, a unos 371 kilómetros al sudeste de Seúl.

El terremoto se sitió en toda la provincia de Gyeongsang, aunque no se ha informado de daños aún, recogió Yonhap.

Cabe señalar que hace tres días (el pasado viernes 9 de setiembre) el gobierno de Corea del Norte realizó su quinta prueba nuclear —la más poderosa de todas— y como consecuencia se registró un terremoto de 5.3 grados (la misma intensidad que el registrado ahora en Corea del Sur).

Después de ejecutar su mayor prueba nuclear, el ministerio de Defensa norcoreano informó que estaba lista para realizar “en cualquier momento un nuevo ensayo nuclear”.

Fuente

Perú 21

Facebook Comentarios
x

Check Also

Avión militar británico llega a Argentina para ayudar en la búsqueda del submarino

Caracas.- Un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica llegó el miércoles a Argentina para sumarse a la búsqueda del submarino ARA San ...