Home / Internacionales / Temer y Cartes reafirman su no reconocimiento a la Constituyente

Temer y Cartes reafirman su no reconocimiento a la Constituyente

Los presidentes de Brasil y de Paraguay, Michel Temer y Horacio Cartes, respectivamente, reafirmaron hoy tras una reunión bilateral en Brasilia que no reconocen la Asamblea Nacional Constituyente y ninguna de sus determinaciones, por considerarla ilegítima.

Temer y Cartes, en un comunicado conjunto que divulgaron tras la reunión que tuvieron en el Palacio presidencial de Planalto, reafirmaron su compromiso tanto con la decisión del Mercosur de suspender a Venezuela del bloque como la Declaración que doce países de la región suscribieron en Lima el 8 de agosto y en la que fue condenada “la ruptura del orden democrático venezolano”.

Sobre la Declaración de Lima, los dos presidentes dijeron reafirmar de la misma “la condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela; la decisión de no reconocer la Constituyente ni los actos que de ella emanen por su carácter ilegítimo; y la condena a la violación sistemática de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, a la violencia, a la represión y a la persecución política, a la existencia de presos políticos y a la ausencia de elecciones libres”.

Igualmente manifestaron su total acuerdo con la decisión del Mercosur de suspender a Venezuela como miembro tras aplicarle el Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático.

Agregaron que la suspensión se mantendrá “hasta que se verifique el pleno restablecimiento del orden democrático” en Venezuela.

En la nota, Temer y Cartes reiteraron “la importancia que le atribuyen a la plena vigencia de las instituciones democráticas como condiciones esencial para la profundización de los procesos regionales de integración”, como el del Mercosur.

Unión Radio

Otras notas de interés 

Rummy Olivo: Tierras que antes eran productivas hoy son guaridas del hampa

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Detenido hombre que violó y arrojó aceite en el rostro a venezolana

Caracas.- Los Carabineros de Chile detuvieron este miércoles a un hombre, proveniente de República Dominicana, que fue acusado de haber lanzado una taza de ...