Home / Internacionales / Suman 129 cadáveres hallados
en fosas comunes de México

Suman 129 cadáveres hallados
en fosas comunes de México

Suman 129Al menos 60 fosas clandestinas han conseguido autoridades mexicanas con 129 cádaveres en Iguala Guerrero, México luego de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas el 26 de septiembre de 2014, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La institución señaló que de octubre de 2014 a mayo de 2015 se localizaron en Iguala 60 enterramientos clandestinos con 129 cuerpos en total, pero aclara que la cifra real podría ser mayor.

“Los datos reportados representan únicamente la intervención del personal especializado en asuntos relacionados con fosas clandestinas, aclarando que no en todos los casos de fosas intervienen los peritos de esa unidad administrativa“, indicó la PGR.

De los restos encontrados 92 pertenecen a hombres, 20 a mujeres y el resto está en proceso de análisis. Del total, solo se han identificado 16 personas.

Iguala fue el municipio donde hace 10 meses mataron a seis personas y desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, sucesos en los que participaron autoridades y policías locales en complicidad con el crimen organizado y que fueron calificados como el más grave conjunto de violaciones a los derechos humanos en la memoria reciente del país.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

EEUU y Colombia piden “soluciones concretas” en el nuevo diálogo venezolano

Washington.- EEUU y Colombia comparten la posición de que el nuevo diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe llevar a “soluciones concretas”, ...