Home / Internacionales / Solicitaron desincorporar TAG
de combustible en Táchira

Solicitaron desincorporar TAG
de combustible en Táchira

solicitaron

Una solicitud para desincorporar el TAG de combustible en el Táchira, se habría elevado ante instancias del Ministerio de Finanzas y Pdvsa, según lo informó el día de ayer el gobernador José Gregorio Vielma Mora, durante rueda de prensa en la que entregó nuevas unidades de TransTáchira y para el transporte público.

Manifestó que el mandatario regional que con esta medida se acabaría la cola para la obtención del TAG; pero aclaró que mientras tanto seguirán siendo atendidos de manera ordenada en los sitios dispuestos. Destacó que si se retiran 100 TAG, esa misma cantidad de gente es la que atenderán, para no colapsar las solicitudes.

Al ser consultado sobre el proceso a través del cual se reguló la situación en las estaciones de servicio del Táchira, el Gobernador precisó que a la entidad están llegando 101 gandolas, 86 al mercado interno y 15 a las nueve las Safed, en donde el combustible se vende en 50 y 85.

Informó sobre un equipo de 12 funcionarios de alto nivel del Ministerio de Finanzas monitoreando la Zona Económica Especial Ureña-San Antonio del Táchira. Dijo que las colas deben bajar a su mínima expresión; por lo que se tiene previsto aumentar otras estaciones Safec para surtir de combustible la frontera.

“Fosas comunes”

Las “luchas entre los paramilitares para el dominio y control de los alimentos, fármacos y combustible”, serían las responsables de las nuevas fosas comunes que se encontraron el pasado martes en el municipio Pedro María Ureña, según lo dijo el gobernador Vielma Mora, quien precisó que están investigando sobre el caso.

El mandatario regional manifestó que se trata de una mexicanización de la frontera colombo – venezolana. “Se ha hecho más contundente el tema de la seguridad, porque vamos a ir más fuerte en el municipio Ayacucho. Estamos esperando la orden superior del Ministerio de Interior y Justicia, para un plan desplegado en Panamericano, García de Hevia, Ayacucho, y con la proliferación de las bandas paramilitares en el municipio de Michelena”, acotó.

Informó Vielma Mora que ante estos hechos irregulares, aumentaron a 20 los Centros de Atención Ciudadana, que eran 12, además de que crearán cuatro centros de atención al ciudadano, antiguas comisarías en San Cristóbal. “Esa es una responsabilidad de la Policía de San Cristóbal, y si no lo hacen tengo que asumirlo, porque el pueblo del Táchira ha asumido que el Gobernador tiene que hacer todo”, agregó.

Anunció que crearon una oficina CAC en Ureña y otra en San Antonio del Táchira; así como una más Michelena y Lobatera. Acotó que está preocupado porque en Michelena habría una banda criminal de paramilitares asustando y arremetiendo contra la propiedad privada y pública.

“Esas bandas paramilitares que se adueñan de Michelena, voy por ustedes. El gobernador Vielma Mora va con sus policías por ustedes, en defensa de la población del Táchira. Precisó que serán: cuatro en San Cristóbal y otros cuatro conformados por: Ureña, San Antonio, Michelena- Lobatera, y La Tendida –San Simón. Acotó que llegaron nuevas motocicletas al servicio de Politáchira.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Honduras / Tribunal Supremo Electoral no encontró evidencias de fraude

Caracas.- El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) afirmó este domingo que en el segundo escrutinio especial de las elecciones del 26 de noviembre, ...