Home / Internacionales / Siria es invadida por tormenta de arena

Siria es invadida por tormenta de arena

Pedestrians walk near the Tower of David in Jerusalem's Old City during a sandstorm September 8, 2015. A heavy sandstorm swept across parts of the Middle East on Tuesday, killing two people and hospitalising hundreds in Lebanon and disrupting fighting and air strikes in neighbouring Syria.Clouds of dust also engulfed Israel, Jordan and Cyprus where aircraft were diverted to Paphos from Larnaca airport as visibility fell to 500 metres. REUTERS/Ronen Zvulun        TPX IMAGES OF THE DAY

Al menos tres personas han muerto y otras 3.580 han sufrido síntomas de asfixia y de alergia en Siria por una tormenta de arena que golpea desde ayer varias provincias del país, informó hoy la agencia oficial siria de noticia, Sana.

Los casos de muerte se han registrado en la provincia de Hama, en el centro del país, donde un total de 1.097 personas, entre ellas niños, han sido ingresadas en hospitales públicos de la comarca por sufrir síntomas de asfixia.

Según dijo el delegado del Ministerio de Sanidad en dicha provincia, Amer Sultán, las personas más afectadas por esa tormenta son los niños, los ancianos y quienes sufren enfermedades cardíacas y respiratorias.

SANA precisó que, además de Hama, los casos de asfixia se han registrado en las provincia de Alepo, Latakia, Al Hasaka, Al Qameshli, Al Suaidaa, Al Quneitra, Tartus, Deraa y Homs,en el norte, oeste, centro y sur del país.

Esa tormenta causará también daños a la agricultura, según la jefa de la Administración Agrícola en Alepo, Nabih Murad, quien aseguró que este temporal afectará de forma negativa a las cosechas de algodón, olivos y verduras.

Por otra parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), cuya sede se encuentra en Londres y goza de una amplia red de activistas en Siria, elevó el número de los muertos a ocho personas en las provincias de Deraa, Seir al Zur y Hama.

Las tormentas de polvo y arena son frecuentes en Oriente Medio debido a las masas de aire que proceden del desierto, en este caso de Irak, situado al este de Siria.

Foto: Reuters
Fuente
Noticias 24

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Austria / Un muerto y 18 heridos tras explosión en terminal de gas

Caracas.- Una persona murió y 18 resultaron heridas, según la Cruz Roja, en una “explosión” ocurrida el martes por la mañana en el terminal ...