Home / Internacionales / Serán liberados niños soldados

Serán liberados niños soldados

630-ninos_soldado_0

Los jefes de ocho grupos armados centroafricanos se comprometieron el martes, en una ceremonia pública en Bangui, a liberar a varios miles de niños soldados y a cesar de reclutar a menores, constató un corresponsal de la AFP.

“Ello supone una importante etapa en la protección de los niños en este país” declaró Mohamed Malick Fall, representante de Unicef, en un comunicado.

Entre 6.000 y 10.000 niños estarían integrados en los diferentes grupos armados y rebeliones que operan desde hace años en República Centroafricana.

El acuerdo fue firmado en el llamado Foro de Bangui, que congrega a cerca de 600 participantes durante una semana, en favor de la reconciliación nacional y para debatir el futuro del país.

Entre los firmantes figuran los representantes de dos protagonistas de la crisis que azotó el país en 2013 y 2014: tres facciones de la exrebelión Seleka y las milicias anti-balaka.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Chile / Detenido hombre que violó y arrojó aceite en el rostro a venezolana

Caracas.- Los Carabineros de Chile detuvieron este miércoles a un hombre, proveniente de República Dominicana, que fue acusado de haber lanzado una taza de ...