Home / Internacionales / Sentencian a pena de muerte
al hijo de Gadafi en Libia

Sentencian a pena de muerte
al hijo de Gadafi en Libia

GadafiUn tribunal penal de Libia dictaminó este martes la pena capital para el hijo del derrocado presidente, Muamar Gadafi, Saif al Islam Gadafi, y a ocho colaboradores del Gobierno, tras ser acusado de presuntos crímenes de guerra.

Saif al Islam Gadafi, ha sido juzgado junto a 37 exfuncionarios del Ejecutivo de su padre, por supuestos delitos de lesa humanidad cometidos durante la revuelta de 2011 que culminó con el derrocamiento y asesinato del entonces líder gubernamental.

El juicio ha estado marcado por la violencia y el caos en el que está sumida la nación desde la muerte de Gadafi, debido al accionar de grupos armados que se disputan el control del país. El tribunal que dictó la condena está ubicado en Trípoli, donde gobierna una coaliación de milicias.

El hijo mayor del fallecido estadista, fue capturado en noviembre de ese año, poco después de que grupos adversos a sus políticas ejecutaran a su padre en la provincia de Sirte el 20 de octubre, cuando trataba de abandonar el país.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Marruecos / 15 muertos dejó estampida durante distribución de ayuda alimentaria

Caracas.- Al menos 15 personas murieron y cinco resultaron heridas el domingo en una estampida ocurrida durante una distribución de ayuda alimentaria en la ...